Buscar este blog

lunes, 25 de abril de 2011

SIMPOSIO QUERATOCONO Y LENTES DE CONTACTO (6 DE MAYO)

Como ya sabéis, el próximo día 6 de Mayo se celebra en la Escuela de Óptica de la Universidad Complutense de Madrid el I Simposio de Queratocono y Lentes de Contacto. Aprovecharé esta entrada del blog para daros noticias sobre este evento y otros que habrá estas semanas. El Simposio está teniendo una buena acogida, el ritmo de inscripciones supera las expectativas iniciales, y os animo a que os  inscribáis por que los ponentes que participarán lo merecen.
 Contará con la presencia de un elenco de ponentes de primerísimo nivel, y donde se hablará sobre los diferentes diseños de lentes de contacto que tenemos a nuestro alcance para adaptar en corneas irregulares. Por la mañana dos mesas redondas muy completas y por la tarde presentación de casos clínicos por optometristas de algunos de los centros de más prestigio en España. Tenéis toda la información en www.simposioqueratocono.net
Entre los ponentes nacionales contamos con la presencia de José Manuel González Meijome, César Villa, de sobra conocidos, Amelia Nieto, Blanca Poyales, Joaquín Fernandez o Jesús Carballo (profesor de Clínica en la Escuela de óptica de la UCM), el cual nos dará indicaciones de cómo adaptar lentes de contacto en los pacientes de queratocono que hayan recibido tratamiento quirúrgico (anillos, crosslinking o queratoplastia).
Entre los ponentes internacionales, contaremos con la presencia de Patrick Caroline y de BW Phillips, cuyas ponencias versarán de lentes esclerales y lentes híbridas respectivamente. No os voy a dar detalles de sus CV aquí, pero podéis verlo en la página web del Simposio. A los que asistáis al Simposio creo que os gustarán ambas presentaciones. Yo tengo la suerte que ya las he visto y me parecen que tienen un grandísimo nivel. Aquí tengo que agradecer a Synergeyes, Paragon Sciences y Lenticon el que nos den la oportunidad de contar con ellos para este evento.
Estos dos ponentes, el jueves 5 de Mayo por la noche, y organizado por el Colegio Nacional de Ópticos Optometristas impartirán unas conferencias en el Hotel Cuzco en Madrid. En este caso debéis solicitar información en administración@cnoo.es . En el caso de BW Phillips también impartirá conferencias relacionadas con las lentes híbridas en Valencia (9 de Mayo) y Barcelona (10 de Mayo).
 Otro evento que se celebrará en Barcelona es EFCLIN ( www.efclin.com ) del 12 al 14 de Mayo. Este congreso une las dos mitades de la contactología, una feria para fabricantes de lentes de contacto muy importante, y un congreso de contactología donde participarán algunos ponentes de prestigio como Patrick Caroline o Eef van der Worp.
En la próxima entrada del blog os contaré todas las novedades que sobre contactología se hayan presentado en estos eventos.
Y ya os adelanto, se ha formado un grupo de expertos en lentes de contacto y queratocono con la idea de compartir ideas y dar soluciones a los pacientes de queratocono operados con anillos intraestromales. Ya os iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario